Campaña de sensibilización

#OdeOstomía es el nombre de la campaña de sensibilización que servirá de apoyo para identificar las acciones que se vayan estableciendo a lo largo del Proyecto Mejorar la vida de las personas ostomizadas, y que divulgaremos en esta página web conforme se vayan sucediendo. También servirá como plataforma para la recaudación de fondos y financiación de las diferentes acciones programadas para mejorar la vida de los ostomizados/as.

#OdeOstomía es una iniciativa pionera en la que sus 11 protagonistas son personas ostomizadas que han querido mostrar su realidad posando para la cámara, enseñándonos su ostomía sin ningún tipo de prejuicio y darnos un testimonio de la importancia que tiene su bolsa en su vida, una bolsa de color verde, el color elegido para representar a este colectivo.

La campaña ha sido creada por la Agencia Pato de Goma Group y las fotos se tomaron en el estudio del fotógrafo madrileño César Lucas Abreu y Píxel Radius como desarrollo digital. Estará presente a partir de mediados de septiembre en 300 carteles colocados en el Metro de Madrid, 25 autobuses de la EMT en formato perching. Además de cartelería en Hospitales, centros de salud, bibliotecas, polideportivos y centros culturales municipales. También contará con materiales informativos en Hospitales, Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, y Conserjería de Sanidad, Madrid Salud y Asociaciones de Pacientes. Así como noticias en diferentes medios, banners y en nuestra web.

Cuenta con participación del Hospital Universitario La Paz y su Fundación de Investigación del Hospital Universitario La Paz (FUIHP IdiPAZ), y la colaboración de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Ostomía está dirigida a:

Personas adultas y niños/as portadores de una ostomía de la Comunidad de Madrid.

Familiares/cuidadores/padres y madres del adulto/a o niño/a con una ostomía.

Profesionales sanitarios que trabajan con pacientes adultos, niños y niñas con ostomías, de los hospitales de la Comunidad de Madrid.

Toda la población que se sienta sensibilizada con la ostomía.