Ejes de acción

Los ejes estratégicos en los que ASOE centrará su acción, están basados en el estudio del entorno, las capacidades de la organización y el análisis de grupos de interés y, en función de los mismos, se establecen las lineas estratégicas de la asociación y sus objetivos para el periodo 2017 – 2020.

Para ASOE es esencial la transversalización del enfoque de género en todas sus acciones, así como el compromiso con el medio ambiente, por lo que se elaborarán estrategias especificas que serán anexadas al presente Plan Estratégico.

Ejes de acción

Desarrollo institucional

Para el desarrollo de ASOE como institución, es esencial garantiza una gestión interna estratégica, de manera que lleve a la asociación a alcanzar su Visión. Para ello, se requiere una gestión adecuada de sus recursos, promover y potenciar la formación y capacitación interna, crear un sistema de comunicación que garantice la participación de todos sus socios/as y fomente la colaboración con otras personas e instituciones. Asimismo, se requiere crear un sistema de captación de fondos que hagan de ASOE una asociación sostenible e independiente, con una gestión administrativa y financiera que garanticen la transparencia y el buen gobierno, transversalizando en todas sus acciones la perspectiva de género y medio ambiente.

Inclusión y sensibilización

ASOE trabajará por la inclusión social, que garantice la calidad de vida de todas las personas con ostomía, familiares y cuidadores/as, teniendo como referencia la “Declaración de los Pacientes Ostomizados” elaborada por la Asociación Internacional de Ostomiados (IOA), así como el manifiesto de Bilbao (2005), respecto a los problemas de la atención integral del paciente ostomizado en el entorno de una asociación, promoviendo la difusión de la realidad de este colectivo y la sensibilización de la población.

Inclusión y sensibilización
Salud

ASOE, con el apoyo de sus profesionales sanitarios, también actuará en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en los hospitales y en centros de salud y otras instituciones para mejorar la calidad de vida y la accesibilidad de la asistencia sanitaria ofrecida a las personas con ostomía.