#OdeOstomía

El proyecto

“Por la calidad de vida de las personas ostomizadas” es una iniciativa pionera en España, formada por personas ostomizadas de la Comunidad de Madrid y la consulta de estomaterapia del H.U. La Paz. Además de familiares, amigos, personal médico, personal de enfermería, abogados, psicólogos y la colaboración del H.U. La Paz y de su Fundación Biomédica (FIBHULP) que quieren sensibilizar a la sociedad y normalizar su situación para mejorar su calidad de vida.

Presentación del proyecto

Se llevó a cabo el pasado 18 de abril en el H.U. La Paz y contó con la presencia del Consejero de Sanidad, D. Jesús Sánchez Martos, el Director Gerente del Hospital, Dr. Rafael Pérez-Santamarina Feijoo y personal sanitario relacionado con las ostomías. Esta iniciativa cuenta con un equipo sanitario multidisciplinar para el diseño de contenidos compuesto por 40 profesionales de las siguientes disciplinas: Cirugía General y Aparato Digestivo, Nutrición y Dietética, Urología, Oncología, Dermatología, Cuidados Paliativos, Cirugía Pediátrica, Ginecología y Obstetricia, Aparato Digestivo, Atención Primaria, Psicología, Oncología Radioterápica, Unidad del dolor. Además de un equipo creativo encargado de la creación, desarrollo de implementación de la campaña #OdeOstomía.