1.- Responsable del tratamiento de sus datos personales

ASOE – Asociación de personas con Ostomía de España (en adelante, ASOE) es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD) relativa a la protección de datos de carácter personal.

• Denominación social: ASOE – Asociación de personas con Ostomía de España
  • CIF: G55717052
  • Dirección: Carrer Ruanes 5 – Piso: 2º, Pta.: 1, C.P: 43800 Valls (Tarragona)
  • Teléfono: 644258 738
  • Correo electrónico: info@asoeasociacion.es

2.- Como se obtienen sus datos.

Los datos personales que recoge el Sitio Web de ASOE proceden de:

• Formulario de contactos en “Contacta” y “Contacta con OdeOstomía”.
  • Formulario de socios en “Hazte Socio/a”.
  • Formularios de inscripción a otros servicios tales como cursos, jornadas, talleres y otras actividades formativas.

Los formularios están creados con el plugin WPForms que cuenta con su Política de Privacidad.

3.- Legitimación

La legitimación es su consentimiento y sus datos serán guardados en un archivo a nombre ASOE. En cualquier momento se podrá acceder, rectificar y suprimir los datos que el usuario ha ofrecido escribiendo al correo descrito anteriormente.

Por último, sus datos serán tratados sobre la base de la ejecución del contrato en los supuestos de alta de socio, alta de voluntario y donaciones: sin el tratamiento de estos datos no podríamos llevar a cabo los servicios mencionados.

4.- Finalidad de los datos.

Formularios de contacto: están destinados para responder consultas de las personas que lo solicitan y los datos que se solicitaran son los siguientes.

• Correo electrónico.

Formulario de socios y socias: está destinado para gestionar el alta de personas que quieran asociarse, solicitando los siguientes datos.

• Dirección Postal.
  • Teléfono.
  • DNI.
  • Fecha de nacimiento.
  • Profesión.
  • Condición de la persona.
  • Cuenta bancaria.

Formularios de inscripción a otros servicios tales como cursos, jornadas, talleres y otras actividades formativas se solicitaran los siguientes datos.

• Correo electrónico.
  • Dirección postal.
  • DNI.

5.- Comunicación de información a terceros

ASOE informa a los usuarios de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos este amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando ASOE disponga del consentimiento expreso del usuario.

6.- Otros destinatarios que se comunicaran sus datos

Con el fin de mejorar calidad de su servicio, ASOE comparte los datos personales facilitados por el usuario con los siguientes prestadores de servicios. El tratamiento de dichos datos se regirá por la política de privacidad que pertenezca al prestador en cada caso:

• OVH. proveedor de hosting de ASOE – Asociacion de personas con Ostomía de España, para dar alojamiento y servicios de correo electrónico a www.asoeasociacion.es
  • Google Analytics. Un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, 94043 Mountain View (California), EE.UU. Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al titular a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso de la web (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información con el propósito de seguir la pista de su uso de la web, recopilando informes de la actividad de la web y prestando otros servicios relacionados con la actividad de la web y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de esta web. Al utilizar esta web se consiente el tratamiento de información acerca del usuario por Google en la forma y para los fines indicados.

7.- Datos de navegación

Cuando el usuario navega por el Sitio Web se pueden recoger datos no identificables, tales como dirección IP, ubicación geográfica aproximada, hábitos de navegación y otros datos que no pueden ser utilizados para identificar al usuario, tanto por parte del titular como de terceros. Este Sitio Web utiliza los siguientes servicios de terceros:

• Google Analytics.
  • Google Search Console.
  • Google Adsense.

8.- Derechos de los usuarios

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales. En tanto en cuanto los datos del usuario son objeto de tratamiento por parte de ASOE. Los usuarios podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales.
Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, el usuario deberá dirigirse mediante comunicación escrita, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), a la siguiente dirección: ASOE (Asociación de personas con Ostomía de España), Dirección: Carrer Ruanes Nº5 – Piso: 2º, Pta.: 1, Código postal: 43800, Valls (Tarragona) o la dirección que sea sustituida en el Registro General de Protección de Datos. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.
El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

Fecha de actualización: 25/05/2018