Qué hacemos

Queremos, entre todos, mejorar la calidad de vida de las personas con ostomías, así como la de sus familiares, a través de la sensibilización y formación; tanto de ostomizados/as, como de profesionales sanitarios y ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

De esta forma contribuimos a hacer efectivos los Derechos de las personas con ostomía recogidos en la “Carta de Declaración de los Derechos de los Pacientes Ostomizados” validada por todas las asociaciones de este colectivo en España.

Estos derechos fueron elaborados por la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OSTOMIZADOS (IOA) con sede en Ontario, Canadá, la cual presenta las necesidades específicas que estos pacientes requieren para tener una vida independiente.

El objetivo de IOA es LOGRAR QUE ESTOS DERECHOS SE HAGAN REALIDAD EN TODOS LOS PAÍSES.

Para lograr este objetivo, hemos propuesto cuatro líneas de acción:

1. 1LÍNEA 1

Sensibilizar y concienciar a la población sobre la situación de las personas ostomizadas, sus familias y cuidadores/as.

2. 2LÍNEA 2

Crear mecanismos para favorecer la inclusión de las personas con ostomía en la Comunidad de Madrid.

3. 3LÍNEA 3

Fomentar el uso de TICs para la gestión de la situación de la persona con ostomía familias, cuidadores/as, profesionales y resto de personas interesadas.

4. 4LÍNEA 4

Establecer alianzas entre las distintas asociaciones de pacientes ostomizados y otras instituciones relacionadas.