Símbolo e icono

QUIENES-SOMOS_FOTO-2-12

Lazo Verde

Hemos creado un símbolo internacional que sea reconocible e identificativo de las personas con ostomía. Se trata de un LAZO DE COLOR VERDE y, entre todas las tonalidades existentes, se ha optado concretamente por el verde Pantone 375C. En este caso, lo hemos seleccionado por ser un color atractivo, vital, llamativo y limpio, que destaca y es fácil de recordar. Dicha decisión se tomó de forma conjunta entre distintas asociaciones nacionales y provinciales antes de su registro.

El lazo ha sido registrado a nivel europeo, en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, y se aprobó el día 15 de febrero de 2018 con certificado de registro número 016922858.

Los objetivos principales de la creación de este lazo son:

  • Establecer un símbolo internacional reconocible para las personas con ostomía.
  • Que lo utilicen personas, empresas e instituciones comprometidas en aumentar la sensibilización y concienciación en torno a las personas con ostomía.
  • Crear un grupo de apoyo a nivel provincial y nacional, así como informar a los especialistas, pacientes, familiares, amigos y cuidadores acerca del logo verde y las ostomías.

Acceso aseos

Siendo conocedores y sufridores de la problemática existente a la hora de acudir a un aseo púbico o de un establecimiento, también hemos creado un ICONO IDENTIFICATIVO que se colocará en los aseos de discapacitados.

A través de Madrid Salud se está trabajando en adaptar los aseos con los siguientes detalles: espejo abatible, mesa auxiliar abatible cerca del lavabo, dos perchas, contenedor hermético de desechos y expendedor de bolsas de plástico, siguiendo las necesidades de las personas ostomizadas.

 

El icono ha sido registrado a nivel Europeo.

Icono identificativo